miércoles, 16 de noviembre de 2011

INNOVACION EN LA EDUCACIÓN

·        las asignaturas de cualquier nivel formativo se hacía evaluación sumativa para calificar al alumnado. Sin embargo en menos de un año, la mayoría de las asignaturas de cualquier nivel formativo, hacen evaluación continua.
·        La evaluación continua surge en contraposición de la evaluación con carácter calificador (evaluación sumativa).  Su objetivo es perfeccionar el propio proceso de formación (tanto para el profesorado como para el alumnado).
·        Una evaluación continua no es más que un método de evaluación,  en el que se realizan pruebas de forma periódica a lo largo del periodo lectivo; estas pruebas se realizan para que se pueda valorar todo el proceso de aprendizaje del alumnado y mejorarlo, a medida que transcurre el curso.
·        Si se hace bien, ésta mal llamada evaluación continua, entonces las pruebas de evaluación serán  más fáciles, cortas y variadas. Esto es bueno, ya lo dice la sabiduría popular (divide y vencerás)  ya que,  en principio, el alumnado tendrá más posibilidades de aprobar.
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Shalma, Reyna, Jorge

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